Conferencias y sesiones de formación

Conferencias y sesiones de formación

El uso de la energía será un factor de competencia entre ciudades. Los Ayuntamientos tienen amplias competencias en la ordenación del territorio, la edificación, el transporte y el urbanismo. Cuentan con las ordenanzas y planes de ordenación municipal como poderosas herramientas que pueden contribuir a cambiar la cultura energética de las ciudades, reducir los costes energéticos y mejorar la cohesión social.

Los ayuntamientos y organismos públicos pueden organizar conferencias, debates y jornadas de actividades para crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.

N2E organiza jornadas, debates y conferencias temáticas sobre los aspectos vinculados a la construcción de ciudades eco-sostenibles, la implantación del Nuevo modelo energético en los municipios y la lucha contra el cambio climático.

También organizamos sesiones de formación y difusión para diversos colectivos: técnicos municipales, cargos político-técnicos, electos, ciudadanía y entidades interesadas, personas de sectores afectados por algún tema o problema vinculado a planes municipales (comerciantes, técnicos de empresas, etc.)

Los enfoques y metodología de las conferencias y de la formación se adaptan al público objetivo.

A parte de la participación y conocimiento de Javier García Breva y Carmen García Lores, contamos con una amplia cartera de expertos en los diferentes aspectos de los temas que hemos citado.

 

Ver temáticas
Asesoría a Ayuntamientos para la construcción de una ciudad eco-sostenible

Asesoría a Ayuntamientos para la construcción de una ciudad eco-sostenible 

Servicio de acompañamiento en la definición de estrategias sociales y políticas para la construcción de una ciudad eco-sostenible . Ayudamos a definir y desarrollar políticas de ciudad en temas de urbanismo eco-sostenible, lucha contra cambio climático e implantación de la transición energética hacia un municipio 100% renovable.

Colaboramos con el municipio en la definición de estrategias políticas y sociales globales que incorporen todos los ámbitos de la ciudad, con la participación de la ciudadanía y las entidades, y con el máximo consenso de las fuerzas políticas del ayuntamiento.

También podemos intervenir en la dinamización de los necesarios procesos de participación ciudadana y el plan de comunicación, que garantizan la máxima difusión y transparencia al proyecto de definición y construcción de una ciudad eco-sostenible.

 

Estoy interesado
Plan de polígonos sostenibles y conectados

Plan de polígonos sostenibles y conectados

El Ayuntamiento lidera la construcción de una ciudad eco-sostenible. El proyecto de ciudad eco-sostenible ha de ser global, sin excluir ningún ámbito de la ciudad.

Sólo se puede hablar de oportunidades económicas y sociales viables, a corto y largo plazo, si las vinculamos a las políticas de sostenibilidad y de gestión de la información.

De estas políticas destaca la de implantar un nuevo modelo de transición energética renovable y distribuido y la gestión inteligente de los datos vinculados al sistema energético.

De estos procesos no podemos dejar al margen a nuestros polígonos industriales, hoy anticuados y mal mantenidos, ni a las empresas allí instaladas, ya que serán básicos para construir el nuevo sistema energético renovable y distribuido.

 

Más información
Elaboración de ordenanzas verdes

Elaboración de ordenanzas verdes

En los municipios, las ordenanzas son el instrumento legal más eficaz para hacer realidad la autonomía municipal, reconocida en la Constitución, y ejecutar con eficacia sus competencias. Algunas de las ordenanzas municipales serán claves en la construcción de una población más sostenible, comprometida con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con los objetivos del acuerdo climático del COP21 y con los del Pacto de los alcaldes para el clima y la energía.

 

Estoy interesado