Carmen García Lores 2018-04-04T15:51:28+00:00

¿Cómo puedo convertir mi ciudad en sostenible?

CONTACTA CON NOSOTROS PARA DESCUBRIRLO

Carmen García Lores

Experta en Planes Energéticos Municipales

Carmen García Lores ha dedicado una larga etapa de su vida profesional a la política local como Alcaldesa de Rubí y como Diputada de la Diputación de Barcelona, durante tres mandatos consecutivos. Además, ha ejercido como Diputada del Parlamento de Catalunya en calidad de Miembro de la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuestos (vicepresidenta), de la de Cultura y Lengua, de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación y del Síndic de Greuges.

Su elevada experiencia política y de gestión pública procede de los diferentes cargos de gestión vinculados a organismos institucionales y/o políticos que ha ocupado. Ha sido Vicepresidenta del Área de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Miembro de la Ejecutiva de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Presidenta de la Comisión de las políticas de Igualdad y Presidenta de la Comisión de Participación, Gobernanza y Democracia Local.

Asimismo, ha sido miembro de la Comissió de Govern Local de Catalunya de la Generalitat de Catalunya en representación de la Federació de Municipis de Catalunya, y Presidenta del Consorci Catalonia Innovation Triangle (CIT) de las ciudades de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès.

Como Alcaldesa de Rubí (municipio de Barcelona con 75.000 habitantes y 3.000 empresas) impulsó el proyecto urbano integral de eficiencia energética Rubí Brilla. El ayuntamiento inició en 2008 una serie de actuaciones destinadas a reducir el consumo energético de la administración municipal y disminuir las emisiones de CO2 y, a partir del 2011, involucró al resto de sectores de la ciudad (comercio, industria y ciudadanía) promoviendo la economía local con un enfoque sostenible, con una apuesta clara por los sectores energéticos vinculados con la eficiencia energética y las renovables. Actualmente Rubí Brilla es uno de los ejemplos más claros de estrategia urbana integral de éxito.

Desde 2016 trabaja en la consultoría e implementación de actividades de eficiencia energética y energías renovables en el ámbito municipal. Su misión en La Oficina de Javier García Breva es trabajar con los gobiernos locales y las empresas para desarrollar políticas eco-sostenibles, luchar contra el Cambio Climático y fomentar el Cambio de Modelo Energético en el ámbito municipal.

Contacta con nosotros

+34 91 344 14 72

info@n2e.es

Edificio Unicentro. Pº de la Habana, 9-11. 28036 Madrid