Carmen García Lores ha dedicado una larga etapa de su vida profesional a la política local como Alcaldesa de Rubí y como Diputada de la Diputación de Barcelona, durante tres mandatos consecutivos. Además, ha ejercido como Diputada del Parlamento de Catalunya en calidad de Miembro de la Comisión de Economía, Finanzas y Presupuestos (vicepresidenta), de la de Cultura y Lengua, de Acción Exterior, Unión Europea y Cooperación y del Síndic de Greuges.

Su elevada experiencia política y de gestión pública procede de los diferentes cargos de gestión vinculados a organismos institucionales y/o políticos que ha ocupado. Ha sido Vicepresidenta del Área de movilidad y accesibilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Miembro de la Ejecutiva de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Presidenta de la Comisión de las políticas de Igualdad y Presidenta de la Comisión de Participación, Gobernanza y Democracia Local.

Asimismo, ha sido miembro de la Comissió de Govern Local de Catalunya de la Generalitat de Catalunya en representación de la Federació de Municipis de Catalunya, y Presidenta del Consorci Catalonia Innovation Triangle (CIT) de las ciudades de Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès.

Como Alcaldesa de Rubí (municipio de Barcelona con 75.000 habitantes y 3.000 empresas) impulsó el proyecto urbano integral de eficiencia energética Rubí Brilla. El ayuntamiento inició en 2008 una serie de actuaciones destinadas a reducir el consumo energético de la administración municipal y disminuir las emisiones de CO2 y, a partir del 2011, involucró al resto de sectores de la ciudad (comercio, industria y ciudadanía) promoviendo la economía local con un enfoque sostenible, con una apuesta clara por los sectores energéticos vinculados con la eficiencia energética y las renovables. Actualmente Rubí Brilla es uno de los ejemplos más claros de estrategia urbana integral de éxito.

Desde 2016 trabaja en la consultoría e implementación de actividades de eficiencia energética y energías renovables en el ámbito municipal. Su misión en La Oficina de Javier García Breva es trabajar con los gobiernos locales y las empresas para desarrollar políticas eco-sostenibles, luchar contra el Cambio Climático y fomentar el Cambio de Modelo Energético en el ámbito municipal.