logo n2e sin fondo.png

Plan de Polígonos Sostenibles y Conectados


poligonos sostenibles conectados.jpg

Nuestros polígonos y empresas han de caminar hacia la nueva industria 4.0 que se define como un sector con “fábricas inteligentes” (smart factories) que hacen uso de tecnologías digitales, de robots y de inteligencia artificial y que transforman completamente el proceso de producción. Pero, en esta línea de manufacturas terciorizadas, el sector de la eficiencia energética y la generación de energía renovable en los polígonos industriales y en los sistemas de producción de las empresas, controlados con sistemas inteligentes de gestión y utilizando herramientas de big-data será uno de los pilares básicos de esa nueva industria 4.0. Un nuevo sector energético descarbonizado y renovable basado en la eco-innovación que generará nuevas oportunidades de negocio y nuevos puestos de trabajo de proximidad y de difícil deslocalización.

 

N2E puede ayudar a la administración local y a los actores sociales implicados en varios aspectos y diferentes fases de Creación de Polígonos Sostenibles y Conectados:

 

  • Diseñar y ejecutar un “Plan renove de Polígonos Industriales y transformarlos en Nuevos Polígonos de actividad económica sostenibles y conectados.
  • Elaborar un Plan de desarrollo local (nuevas oportunidades de negocio y de creación de nuevos puestos de trabajo) consensuado con las diferentes fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas.
  • Impulsar la Eco-innovación en los planes vinculados al sector económico local: colaboración administración, empresas, asociaciones económicas y sindicales y universidades.

 

Nuestro equipo de expertos tiene experiencia en la elaboración de planes y en su ejecución con éxito en el sector público y empresarial.

 

 

Si quieres conocer mejor nuestras propuestas y servicios contacta con nosotros y te enviaremos información más detallada.